ORIGEN DE LA SAL DE ROCA
SAL DE ROCA:
Se extrae de las Minas de SAL subterráneas y se encuentras en formas de vetas de sal impactadas. Es la única sal pura NO CONTAMINADA y completa de la Tierra que es producto de evaporación de los mares primarios hace más de 200 millones de años atrás.
Todos los continentes sin excepción tienen yacimientos de Sal de Roca, pero los más conocidos por su pureza (95-99% NaCl) son yacimientos de sal rosada de roca en Himalaya; en Argentina, Chile y sur de Bolivia son los yacimientos de Sal de Roca de la Cordillera y Pre Cordillera de los Andes (sal andina), sal rosa de Perú (origen: Valle Sagrado de los Incas).
La Sal de Roca contiene 84 minerales entre los cuales están calcio, magnesio, potasio, hierro en forma ORGANICA, es algo de primordial importancia porque nuestras células sólo pueden absorber lo que existe de manera orgánica y coloidal para poder metabolizar.
Resumiendo: La única sal que queda en la Tierra en diferentes yacimientos del mundo que el cuerpo puede digerir, asimilar y utilizar de manera apropiada es la Sal de Cristal de Roca.
Luz del Himalaya es la única empresa que importa al país Sal Rosada con el 99,9% de pureza , todos nuestros productos son de altísima calidad y somos los únicos que damos garantía de por vida de nuestros productos
ORIGEN:
Las piedras de sal tienen su origen paralelo a la Tierra porque su formación data de 250 millones de años (el hombre apareció hace aproximadamente 2 millones de años) cuando los mares primarios cubrían la superficie del planeta. Allí, donde el agua tenía menos profundidad y donde el sol evaporó el agua, quedó la sal en forma de cristales de sal.
Poco a poco, el viento los fue cubriendo de polvo y tierra y los movimientos terrestres los fueron tapando con piedras y rocas. Por eso, hoy se extrae la sal de las profundidades de la tierra en minas de muy difícil acceso.
Como ya habíamos mencionado esta sal natural cristalizada de las minas, al contrario de la sal extraída de los mares, océanos y suelos no está contaminada.